Docentes‎ > ‎

Jesús Luis Fernando Reyes Varela

Plantel de la ENP donde imparte clases: Preparatoria No. 5
Disciplinas de las Artes Plásticas que imparte: Pintura IV y V y Grabado IV y V

Es Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, diplomado en Historia del Arte Mexicano por la Antigua Academia de San Carlos. Actualmente es Profesor de Asignatura “B” Definitivo en Pintura y Profesor de Asignatura “A” Definitivo en Grabado, dentro del Colegio de Educación Estética y Artística en la ENP, Plantel No. 5.

Desde 1999 a la fecha á presentado dieciséis exposiciones individuales de obra, entre las que se encuentran: “Hombre y aliado”, Galería Jorge Cázares Campos, CCU, UAEM, Edo de Morelos, 2012; “Tensión que hiere”, Sala Roberto Garibay, Antigua Academia de San Carlos, 2010;             “Donde todo comienza”, Galería Manuel Felguérez, Rectoría de la UAM, 2009.

Paralelamente también á participado en más de 90 exposiciones colectivas, por mencionar solo algunas: “Signos del zodiaco”, Lotería Nacional Mexicana, 2018; “Día mundial del arte 2017”, Museo José Luis Cuevas, 2017; “Día mundial del arte 2016”, Museo José Luis Cuevas, 2016; “Segundo Festival Internacional de Gráfica AID FOR AIDS México 2015”, Museo Soumaya, Plaza Carso, D,F, 2015; “Día mundial del arte 2015”, Museo José Luis Cuevas, 2015; “Subasta Arte Vivo XVI”, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, 2014; “Guadalajara arte vivo 2014”, Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, Guadalajara, 2014; “El agua que mueve a México”, Museo Virreynal San Pedro, Puebla, Puebla, 2014; “La ENP a través de las artes”, MUCA C.U, 2014;  “Pasajes Bíblicos–Jerusalem de Oro”, Centro Cultural del México Contemporáneo, D.F, 2014; “Subasta León, arte vivo”, Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajato, León, Guanajuato, 2014; “Subasta Arte Vivo XV”, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, 2013; “Paisajes”, Atelier et Galerie D’ Audiffred, Oaxaca, 2013; “Fine Art Contempo: 2ª Exposición Multidisciplinaria 2013”, Centro Cultural San Angel, D.F, 2013; “Guadalajara arte vivo 2013”, Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, Guadalajara, 2013; “Contrastes”, Galería Helena Moreno, San Miguel de Allende, Guanajuato, 2013; “Imágenes Residuales I”, Galería Gilberto Aceves Navarro, Tecnológico de Monterrey, Campus Edo de México, 2008.

En 2004 se hizo acreedor al  3er lugar premio de adquisición en la “V  Bienal  de Artes Plásticas Paso del  Norte”, Museo del  Chamizal,  CD.  Juárez, Chihuahua. Y en 2012 fue invitado como profesor, para representar a México en el Festival Akçaabat Fine Arts High Schools ''From Green to blue'', Provincia de Trabzon, Turquía.

Su obra y sus textos, han sido publicados en diversos medios impresos y digitales, tales como; Revista Consultoria, 252, junio 2013; Revista Elementos, Universidad Autónoma de Puebla, No 84, Vol 18, Octubre diciembre 2011; Revista Transformación. Cámara Nacional de la Industria Transformación, Publicación mensual, Año 7, Núm. 9, marzo 2010; Revista  Tepantlato, Difusión de la Cultura Jurídica, Época 1, No. 6. Enero 2010; Revista Crítica, Universidad Autónoma de Puebla,  Número 136, Febrero del 2010;  Revista Casa del Tiempo. Vol. II, Época IV, Número 24, Octubre 2009, UAM.

Maestro Jesús Luis Fernando Reyes Varela

Imagen de obra tomada de la exposición
“Tensión que hiere”,

Antigua Academía de San Carlos, 2010.